dijous, 17 de gener del 2008

Año nuevo, vida nueva

.... y trabajo nuevo. Ole, ole y ole!!

Después de una intensa búsqueda de dos meses entre mil empresas de telecomunicaciones (o eso decían) donde solo buscaban borreguillos programadores en Java y unas cuantas entrevistas de las que salí completamente desilusionada; al fin encontré una donde se ofrecía realmente trabajo "teki", tal como dice el gilipollas del mentor que me ha tocado en Everis.
Justo antes de fin de año hice la entrevista en Expectra donde me explicaron que estaría en un proyecto de larga duración para Telefónica, pero que no me podían avanzar mucho más. A los pocos días hice la entrevista con Telefónica, y parece ser que les gusté, porque al dia siguiente me llamaron para decirme que estaba contratada. Yujuuuuuuuuuuuu!!!

La verdad es que tiene muy buena pinta (confío en que luego sea así). Estaré trabajando en los CGP's que Telefónica tiene en cliente. En principio estaré principalmente en 4 CGP's por la zona del Vallés, así que también estaré bien cerquita de casa. Os cuento qué es un CGP. CGP son las iniciales de Centros de Gestión Personalizados y dan un servicio técnico integral a grandes clientes en todo lo que se refiere a comunicaciones: red, configuraciones, equipos, etc, etc. Es como un outsourcing, Telefónica tiene sus equipos y su gente en cliente, y así la empresa se olvida de todos esos temas. Para cada CGP hay un equipo de operadores que es el que se encarga de estar mirando las pantallitas, ocupándose de que no se dispare ninguna alarma y solucionando incidencias. Y también hay un responsable en cada CGP.
Yo estaré dando apoyo a estos 4 responsables. En el momento en que uno de ellos no esté, seré yo la responsable de ese CGP. Lo mejor del trabajo creo que es el hecho de que no pierdes la visión técnica a pesar de que estés llevando una gestión de recursos y el trato con el cliente es constante (tengo que decir que para esas cositas técnicas de telecos puro y duro, soy una friki de cuidado). Y también el horario, para que engañarnos... más de un día estaré haciendo de 8 a 3!!! Lo peor, que habrá momentos en que viviré enganchada a un móvil y que estoy subcontratada (esto último son manías mías). Aunque es cierto que eso tampoco me molesta mucho siempre y cuando el trabajo que hago me llene.
En fin, que estoy muy ilusionada por las nuevas expectativas. Empiezo el miércoles que viene y tengo que reconocer que el viernes que di los 15 dias en Everis, fui la persona más satisfecha del universo por unos momentos. Parece que me hay quitado una losa de encima.

Ya os iré contando como me va con la vuelta a los mundos de las redes. Besitos para todos!!

PD: hace dos días AL-pi me ha llamado para hacerme entrevista... después de meses esperando esa oportunidad me llaman ahora cuando ya he dicho que si a otros. AAAAAAAAAGH!!!!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

ole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
felicitats!
8 a 3!!!! ara podràs recuperar els fantàstics caps de setmana que t'has passat amb aquells sonats!

Sandra ha dit...

ole!!!!!!!!!!!!!!1 felicitaaats!!! sona ben be aixo ara eh?!?!?!? thi ha ajudat la experiencia amb Al-Pi?? la evritat es que alla vam suar fort.. per ser feina de becaries.. po va valer la pena eh! almenys per coneixet millor!!
jo ja estic de tornada a Alemanya.. al final no vaig poder dir-te res per quedar.. sorrip.. :S a veure si abans de lestiu torno uns quants dies.
un marramuak!!!