dilluns, 17 de març del 2008

¿Animaladas humanas?

Hoy, al abrir el Gmail me he encontrado con 4 o 5 correos en la bandeja de entrada, 2 que valían la pena, 2 de spam y uno de esos que ya por el título ves que es uno de esas cadenas que estas hasta las narices de recibir. Cosa rara, lo he abierto. Y lo que me he encontrado me ha dejado de piedra.
Resulta que hay un tío que dice llamarse artista que su última obra de arte ha sido dejar morir a un perro de hambre y sed. Me ha resultado demasiado bestia como para pensar que podía ser verdad (que no fuese como aquella historia de los gatos embotellados….), así que me he puesto a buscar por Internet acerca de este caso. Y aunque parezca increíble es cierto.
En agosto de 2007, el “artista” (o eso dice) costarricense Guillermo Vargas Habacuc, recogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte de Managua (Nicaragua), y lo dejó allí para que muriera lentamente de inanición. Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería presenciaron impasibles la agonía del pobre animal. Hasta que finalmente murió de hambre y sed, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.
Y ahora la pregunta: ¿Quién es el animal aquí? Deberían haberlo atado a él… penoso.
Lo fuerte es que la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte ha decidido, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.
En fin…este mundo se está volviendo completamente loco…
Entrad aquí y firmad para evitar que esto se vuelva a repetir.

1 comentari:

Bea ha dit...

Nechi! a mi también me llegó este mail, para flipar, no? madre mía hasta donde tenemos que llegar!
Oye! me dijo el Angel que después de semana santa a ver si quedamos algún día, eh?
Por cierto, a ver si me dejas algún comment tu también en mi blog ;) que yo siempre cumplo! jejeje
Besicos!