dilluns, 1 d’octubre del 2007

Vida de una consultora novata.

Últimamente, solo hago que escuchar: Estás loca!!! Yo de ti ya lo habría dejado! Y eso por qué?? Porque trabajo más que un chino explotado en una de las fábricas de Nike.
Esto de ser consultora tiene sus pros y sus contras. Contras: clarísimo, los horarios infernales. El jueves pasado me encontré a tres de mis compañeros a las 9 en la oficina. Hasta ahí, todo normal. El problema: llevaban la misma corbata = llevaban allí desde las 9 de la mañana del día anterior. Y no es la primera ni la segunda vez (ni la tercera, ni cuarta, ni...) que veo hacer sesiones de 24 o 36 horas ( de momento yo solo he vivido el hacer 17 horas y ya pienso que es durillo, el día que me llegue hacer 24, me muero). Esto de hacer 'overtime' todos los días es algo habitual. Ayer salí a las 7 ( mi hora de plegar) y me sentía una escapista. Consiguen cambiarte el chip de una manera extrema ( ya te digo, consiguen hacerte sentir mal por salir a tu hora...). Aparte, el estrés que puedes llegar a vivir, es considerable.
Recuerdo cuando estaba estudiando, como ser consultor tenía un glamour increíble. Siempre bien vestidos, con sus trajes, su portátil, sus PDA's, todo el día de viaje, yendo a comer a buenos restaurantes pagados por la empresa, etc... Y yo pensaba.. ostia... q suerte esto de poder llevarte el portátil a casa. Ahora pienso: putada, este fin de semana m lo tengo que llevar! Ciertamente, ahora mi vida consiste en pasarme el día trabajando (de 9 a 9 los días que hay suerte) y dejar el lunes por la mañana una nota en el frigorífico: cariño, nos vemos el viernes por la noche . Tengo que añadir que voy todos los días a dormir a casa, pero por lo que veo a mi chico, como si no fuera, En fin, muy triste.
Y claro, ante todo esto piensas: y que coño estoy haciendo aquí? Y es que en en el fondo tiene su cosilla. Es un sentimiento de no pero si. La emoción del día a día, la posibilidad de alternar: saber que hoy estás aquí pero mañana a lo mejor ya no, hoy estás programando en Java y mañana a lo mejor estás programando en SQL y hoy tu cliente es Generalitat y mañana al igual es La Caixa. Aunque aun no llego al extremo de pensar esto que he encontrado por algún que otro blog de consultores: "A veces he tratado de imaginarme fuera del negocio. Sentado, por ejemplo, en una oficina "clásica" (funcionarial, vamos, que es el paradigma de la oficina clásica), dentro de un mismo departamento por lustros, compartiendo mesa y café con los mismos compañeros durante meses, y meses, y años, y años. Y, francamente, se me ha caído el alma a los pies... "
Espero no llegar nunca al punto de canviar mi manera de ver la vida professional de esa forma. En fin, a ver cuanto aguantamos...
A+!!

5 comentaris:

Sandra ha dit...

si no és que el tipus de feina pugui ser motivant, no.. el que em sembla malamament és la manera com us absorveixen i us mengen el coco!! també és possible treballar en un ambient motivador, dinàmic, interessant, gens rutinari I amb horaris més lleugers, i inclús flexibles!!(la idea avui treballo tres hores extres, demà tres hoers menys ha arribat ja per aquí baix??)i a sobre, ben pagats!!! Vamos no cal ser consultor per a sentir-se realitzat..
Nena, que et veig en aquest post.. i penso.. l'estem perdent... ;)
Un petonas des de l'assolellat Munic! (... per fi..) i és Oktoberfest!!!!

Angel ha dit...

Hola!!Pobechita la Agnes, pensar que dentro de nada me toca la misma vida... Ya me la podias haber pintado de un color más de rosa... En un mesecito nos vemos en Bcn!!

Un besito!

Bea ha dit...

Nechi! ánimos solete!
Otro punto positivo de que trabajes ahí, es que trabajas delante mío y podemos comer juntas :)
Aguantaaaaaa! y si no, pues ya encontrarás algo, no problem!

David ha dit...

Sólo una palabra: Ánimo!!! esto no es definitivo, hay un futuro mejor, sólo hay que encontrarlo!!

Javi G. ha dit...

Bueno...sea lo que sea... estamos contigo!!! y si hay q partirle la cara a alguien...solo tienes q avisarnos!!! Y si lo que quieres es darle un vuelvo a la vida con tu querido David... ya sabes q siempre te quedara Lausanne!!!
Besazos y...nos vemos en las pistas! muuuuua