divendres, 2 de març del 2007

Barcelona, city of night

Barcelona… ¡pero qué bonita que es! He estado por allí este fin de semana, una visita relámpago de esas que te dejan con la miel en los labios. Un finde expréss para salir, emborracharse, pasear, comer con la familia, dejar que te mimen, ir de compras y tener la tarde perra viendo la tele (ese “truc” desconocido por mi desde que estoy aquí), cascándome todas las series cutres que pude. Voy a ser sincera, esta vez me daba palo bajar. Una vez que ya has vuelto a conseguir aposentar el culete en tierras extrañas, cuesta volver a hacer maletas, coger avión y bla, bla, bla. Pero una vez estas allí… si es que como las paellas de la mama no hay nada (¿por qué todos decimos que es nuestra madre la que hace la mejor paella? Aunque la mía, la hace buena, buena…). Y como te cuidan…que si que te hago hoy para comer, que si necesitas algo, que si te voy a comprar tu postre favorito…eso si, eso solo dura una semana. A los pocos días de estar otra vez dándoles todo tu amor, dejas de ser la reina y pasan otra vez a maltratarte. Porque eso mismo me pasó en Navidades… los 4 primeros días muy bien pero al 5° ya me estaban chillando por coger cada día el coche y llegar pasadas las 12… cosas de madres.
Les RamblasBueno…como iba diciendo, ¡que bonita que es Barcelona! El sábado me fui a dar un paseo por las Ramblas y, “sorprendentemente”, a las 8 de la tarde había… ¡gente paseando! ¡vida! ¡ruido! Casi me pongo a gritar de la emoción. Ooooooh, que gustazo…que gustazo tener que ir con el bolso bien cogido para que no te den un tirón, que gustazo tener que esquivar los borrachos que te vas encontrando por los callejones, que gustazo estar 10 minutos para avanzar 10 metros en Portaferrissa y sobretodo….que gustazo pagar 5 euros por una coca cola a las 10 de la noche en medio de las Ramblas para ver a todos los personajes variopintos que pasan por delante. Al menos allí se dignan a tener los bares abiertos hasta horas “intempestivas”… ¡Si señor!

2 comentaris:

Agnès peque ha dit...

Odio el puto clima suizo y el puto pyjama- No more comments.

luishettes ha dit...

Estos españoles estáis locos. Qué coño hacéis a las 8 levantados??